Gabriela estuvo años en rehabilitación kinesiológica sin lograr caminar hasta que conoció TRAINFES.
Gabriela Saavedra tiene 86 años y en el año 2016 tuvo un accidente cerebrovascular hemorrágico del hemisferio derecho, lo que le afectó la movilidad de todo el lado izquierdo.
Estuvo en rehabilitación kinesiológica algunos años, pero en ese período no logró caminar y tenía un costado y su pierna prácticamente perdidos. “Mi primera reacción fue agradecer de estar viva, porque según me dijo el médico, de 10 casos como el mío 9 mueren.” dice Gabriela, quién se considera un persona optimista y que nunca perdió la esperanza de mejorar.
Recomiendo de todas maneras TRAINFES y me siento muy agradecida por la posibilidad que me han dado para rehabilitarme.
La llegada de su asistente Macarena, fue según ella una salvación que la ayudó mucho a continuar su rehabilitación. Gracias al trabajo con los equipos de TRAINFES ha logrado grandes avances: “Hace muy poco que estoy aquí con TRAINFES y he notado logros que son fantásticos. Ahora puedo levantar el brazo, puedo tomar algo sin soltarlo y tengo más facilidad para caminar”
Gabriela es pintora y ha logrado continuar su labor haciendo clases de pintura, además de retomar otro tipo de actividades de como arreglar su jardín.
“Considerando la edad que tengo no me puedo quejar. Siempre hay que pensar que las cosas pueden mejorar y agotar las posibilidades para lograrlo. Recomiendo de todas maneras TRAINFES y me siento muy agradecida por la posibilidad que me han dado para rehabilitarme.”