¿Qué es TRAINFES?
y cuales son sus beneficios?

TRAINFES es la mejor tecnología para rehabilitación neuromuscular para aquellos que sufren de algún tipo de parálisis motora de origen central. Nuestra tecnología se basa en FES (Electro Estimulación Funcional), un método de electroestimulación con más de 20 años de evidencia que tiene como objetivo fortalecer la musculatura afectada y reentrenar las neuronas para generar movimientos funcionales, es decir que cumplan un propósito (como bipedestar, caminar, alcance, prensión, deglución, etc.). Esto se logra mediante la contracción coordinada de los músculos involucrados en los diferentes movimientos.

¿Qué es <b>TRAINFES?</b><br> y cuales son sus beneficios?

TRAINFES es tecnología para neuro rehabilitación

TRAINFES es tecnología para neuro rehabilitación

TRAINFES APP

Configura y entrena desde tu propio celular o tablet.

Múltiples Funciones

Rehabilitación motora, orofacial y piso pélvico.

Fácil de Usar

Controla la estimulación con nuestro sensor de Biofeedback.

Úsalo en modalidad

Telerehabilitación

Telerehabilitación

Gimnasio de Rehabilitación

Gimnasio de Rehabilitación

UPC (Unidad de Paciente Crítico)

UPC (Unidad de Paciente Crítico)

Entrenamiento Diario

En TRAINFES te damos todas las herramientas para que logres tus objetivos. Todos nuestros planes incluyen capacitaciones, planificaciones diarias de entrenamiento y seguimientos periódicos que pueden ser remotos o presenciales. Con esto podrás lograr terapias efectivas todos los días.

Neuroplasticidad

Las neuronas tienen la capacidad de adaptarse, reaprender y finalmente reemplazar funciones de otras neuronas que se han perdido, esto se llama neuroplasticidad. El entrenamiento funcional TRAINFES incentiva este aprendizaje neuronal y es por esto que logra los mejores resultados terapéuticos.

Beneficios para la salud

Si bien apuntamos a la neuroplasticidad, en el camino el entrenamiento irá logrando muchos otros beneficios para la salud, ya sea en lo cardiometabólico, muscular o en la modulación del tono (espasticidad y/o espasmos).

Estamos en proceso de registro de patente de invención WIPO (World Intellectual Property Organization), es decir, nuestra tecnología es única en el mundo.

Contamos con los estándares internacionales más exigentes de dispositivos médicos que regulan la calidad de nuestros dispositivos médicos.

Ganadores de múltiples convocatorias CORFO que nos permitieron crear y validar la tecnología y su aplicación en el hogar. Gracias a este apoyo podemos seguir continuamente innovando y desarrollando nuevas tecnologías que apoyan el proceso de rehabilitación.

TRAINFES es tecnología de impacto global realizada 100% en Chile, desde su creación, fabricación y validación médica. Llevaremos esta y otras soluciones healthtech en rehabilitación desde Chile al mundo.

Ganadores de Innovatón 2020 y colaborar junto a Teletón en la labor de entregar la mejor rehabilitación a todos los niños que lo necesitan a lo largo del país.

Compatibilidad
con otro equipamiento

Nuestro dispositivo es compatible con distintos equipamientos deportivos independiente de la marca: Cicloergómetro activo/pasivo, Bicicleta estática, Caminadora, Trotadora, Remo y otros.

Energía para revolucionar la rehabilitación

Motricidad

Motricidad

Mejor fuerza muscular, funcionalidad y regulación de espasticidad en tren superior e inferior.

Deglución

Deglución

Reducción sensorial y motora, favoreciendo una deglución segura y eficaz.

Piso Pélvico

Piso Pélvico

Estimulación precisa para favorecer la reeducación de trastornos pelviperineales tales como incontinencia y funciones sexuales.

Características

APP

Podrás configurar y guardar rutinas con una simple aplicación de celular.

Sensor
Inercial

Te otorga una marcha natural ya que permite analizar y corregir patrones de marcha triaxiales en tiempo real gracias a sus avanzados algoritmos de control automático.

Cloud

Nuestra solución captura información de cada sesión para entregar un mejor seguimiento y analizar la información con avanzados algoritmos de inteligencia artificial [visualización disponible próximamente].

Neuro Rehabilitación efectiva en menos tiempo

Especificaciones Técnicas

  • Canales de estimulación
  • 2 a 6 grupos musculares
  • Modalidades
  • Marcha inteligente, marcha activa, sensor, bicicleta, remo, matriz programable (bipedestación, alcance, tronco, suelo pélvico y otros)
  • Duración de batería
  • 8 horas de uso continuo (batería recargable vía USB)
  • Forma de onda
  • Cuadrada bifásica simétrica compensada
  • Intensidad
  • 0 - 130 mA
  • Frecuencia
  • 0 - 60 Hz
  • Ancho de pulso
  • 0 - 400 uS
  • Comunicación inalámbrica
  • Bluetooth 5.0