Bastián Pino

Bastián a los dos años fue diagnosticado con diplejia espástica, una enfermedad que compromete su fuerza y movilidad en las extremidades

Seleccionado como embajador Teletón 2020 y poseedor de energía y carisma que lo han ayudado a siempre dar lo mejor de sí. Desde que está en Teletón utiliza TRAINFES para apoyar su rehabilitación y hoy entrena con esta tecnología tanto en los institutos como en su casa.

“Ocupo TRAINFES todos los días, ahora puedo saltar, me puedo meter a la ducha, puedo andar sin ruedas de apoyo” cuenta Bastián. Además le gustaría jugar al fútbol como su ídolo el Chapa Fuenzalida.

“TRAINFES y Teletón me ayudaron mucho, yo antes no podía caminar, daba unos pasos y me caía altiro, ahora puedo hacer muchas cosas solo”

“¡Uso la electricidad en casa siempre! me ayuda a mover mis pies y caminar mejor”

La estimulación que le entrega a sus músculos ha ayudado mucho a su rehabilitación y le entrega la fuerza necesaria para hacer actividades que antes no podía realizar.

“El caminar, no caerse y saltar.. todo eso es un logro gracias a TRAINFES” nos explica su padre Christopher. “Uno tiene que luchar por lo que quiere para darle bienestar a sus hijos. Aquí la decisión la toman los padres y si uno quiere lograr algo mejor para ellos, tiene que atreverse a probar algo distinto, así que los invito a probar TRAINFES. Tienen que luchar y ser perseverantes, así podrán lograr lo que Bastián ha logrado.”