TRAINFES extiende telerehabilitación a Institutos Teletón con apoyo de CCU y COPEC

El pasado miércoles 20 de junio, TRAINFES se reunió con CCU y COPEC en Teletón Santiago, con el fin de anunciar la extensión de su plataforma de telerehabilitación para los 14 institutos Teletón del país.

Esta iniciativa nació como un proyecto piloto junto a Teletón en 2021. Ese año, nuestra plataforma permitió apoyar algunos tratamientos de rehabilitación con metodología y equipos FES a tres institutos Teletón: Talca, Santiago y Temuco.

Sin embargo, tras un exitoso acuerdo de colaboración entre TRAINFES, CCU y COPEC, fue posible extender la plataforma de telerehabilitación a todos los institutos Teletón de Chile.

El primer paso fue viajar a cada uno de los institutos, llevándoles el equipamiento necesario y capacitando a sus terapeutas en el uso de electroestimulación funcional (FES).

Entre marzo y junio del presente año, el equipo TRAINFES cumplió con esta misión, visitando los institutos Teletón desde Arica a Aysén.

Tras esta exitosa implementación, el objetivo actual para Teletón es “ lograr una estrategia sostenible que permita próximamente incorporar a dos pacientes por cada centro de Teletón, que cumplan con los requisitos que este tipo de programa requiere”.

En una entrevista con Radio Cooperativa, Matias Hosiasson, CFO & Founder de TRAINFES, aseguró que “el apoyo de grandes empresas, sumadas a la Teletón y a startups como nosotros, permite llevar tecnología única a la casa de niñas, niños y jóvenes a lo largo de todo Chile, y darles rehabilitación continua cada día”.

Desde TRAINFES celebramos esta gran noticia, junto con agradecer profundamente el apoyo de CCU y COPEC. 

Con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso de lograr una rehabilitación cada vez más accesible y efectiva para tod@s 💙⚡

Quiero más información


    Publicaciones Recomendadas

    Volviendo a caminar: La rehabilitación de la lesión medular de Alejandra
    22-08-2023

    Volviendo a caminar: La rehabilitación de la lesión medular de Alejandra

    María Alejandra Retamal sufrió una lesión medular tras un accidente de tránsito. Sus médicos le dijeron que, por su gravedad, no volvería a mover sus piernas. Tras su neurorehabilitación en TrainFES, hoy está dando sus primeros pasos autónomos.

    PRONTO “La Vida en RE”: Fran Sfeir y TrainFES se unen
    21-10-2022

    PRONTO “La Vida en RE”: Fran Sfeir y TrainFES se unen

    Este 28 de octubre Fran Sfeir lanzará nuevo single junto a TrainFES, inspirado en historias como la de Millaray Fuentes.

    TRAINFES comienza su expansión a Estados Unidos
    26-07-2022

    TRAINFES comienza su expansión a Estados Unidos

    TRAINFES visitó algunos de los mejores hospitales y centros de EE.UU., buscando formar alianzas que mejoren la neurorehabilitación de miles de personas.