Una gran convocatoria tuvo la pasada IV Jornada de Medicina Física y Rehabilitación, organizada por Clínica Alemana, en la cual TrainFES participó como auspiciador. Durante ambas jornadas los asistentes disfrutaron de charlas de destacados profesionales de la neuro rehabilitación de diferentes países, como Australia, Inglaterra y Estados Unidos.
En los interludios TrainFES puso a disposición de los asistentes la más alta tecnología en neuro rehabilitación y electroestimulación funcional (FES). Profesionales de la salud de diferentes ciudades de Chile se acercaron para utilizar estos dispositivos y comprobar por sí mismos su efectividad clínica en intervenciones de kinesiología, fonoaudiología y terapia ocupacional.
Tecnologías como WalkFES, TrainFES 6 ADVANCED, Kinevia DUO, Armon, Concept 2, entre otras, fueron el foco de interés de profesionales de neuro rehabilitación debido a su versatilidad y compatibilidad con electroestimulación funcional, un estándar mundial en el entrenamiento de personas con parálisis.
“Me impresiona que esta tecnología entregue un soporte tan potente para las terapias de pacientes con condiciones neurológicas”, señaló María José Sepúlveda, kinesióloga de Viña del Mar. La tecnología FES es una estrategia de intervención que se utiliza cada vez con mayor frecuencia en los principales centros de rehabilitación del mundo, y está indicada para persona con lesiones neurológicas, como accidentes cerebro vasculares, lesiones medulares, traumatismos cráneo encefálicos, parálisis cerebral, entre otras.
Si deseas conocer la tecnología de TrainFES para tu institución o solicitar una evaluación clínica, puedes llamar al (562) 2233 4007 o escribir a info@trainfes.com
A pesar de que los médicos dijeron que no caminaría después de su ACV, Oscar Alday ha logrado recuperar su independencia junto a TrainFES.
La doctora Zvonkitza es médico fisiatra en TRAINFES y presentó un discurso donde nos contó acerca de su experiencia trabajando junto a personas con parálisis motora.
TRAINFES visitó algunos de los mejores hospitales y centros de EE.UU., buscando formar alianzas que mejoren la neurorehabilitación de miles de personas.