¿Por qué es importante el suelo pélvico?

Hay cientos de músculos en el cuerpo humano. Entre ellos hay un grupo de músculos escondidos, pero muy importantes para vivir nuestra de forma plena y tranquila. Hablamos del suelo pélvico.

El suelo pélvico se ubica en la parte baja del abdomen, debajo de la vejiga y los órganos sexuales. Su función es sostener los órganos internos, controlar esfínteres y regular la fricción durante las relaciones sexuales (en el caso de personas con canal vaginal), entre otras.

En una relación sexual, por ejemplo, el estado de nuestro suelo pélvico puede cambiarlo todo. Esta zona se contrae antes y durante el orgasmo. Si está débil, puede provocar falta de sensibilidad, anorgasmia (incapacidad para llegar al orgasmo), dificultad para lograr la penetración o incluso dolor.

Sin embargo, hay muchos otros trastornos asociados a un suelo pélvico débil, tales como:

  • Incontinencia urinaria
  • Incontinencia fecal
  • Prolapso de órganos pélvicos
  • Disfunciones asociadas a daño medular

Este tipo de trastornos son transversales a cualquier edad. Es por eso que hoy existe una gran variedad de pacientes, desde la primera infancia hasta la tercera edad, buscando soluciones para corregir cualquier tipo de disfunción.

¿Qué soluciones existen? Básicamente, la solución principal es ejercitar el suelo pélvico. Hay distintos ejercicios y rutinas adecuadas para cada paciente. A muchas personas, por ejemplo, se les recomienda realizar ejercicios de Kegel o contracciones con bolitas pélvicas. Sin embargo, también hay otra solución mucho más integral: la electroestimulación.

En TRAINFES, puedes tonificar tu suelo pélvico con electroestimulación y sencillos ejercicios. ¡Dale a este músculo la fuerza que necesita!

Conoce de nuestras soluciones para piso pélvico aquí.

¿Desde qué edad se puede trabajar el piso pélvico? ¿La electroestimulación produce dolor? Si tienes estas o más dudas, te invitamos a ver nuestro live dedicado al suelo pélvico, donde conocerás testimonios y opiniones de expertos.

Quiero más información


    Publicaciones Recomendadas

    Cómo la bicicleta, el remo y FES pueden potenciar tu rehabilitación
    09-03-2021

    Cómo la bicicleta, el remo y FES pueden potenciar tu rehabilitación

    Estas dos actividades físicas pueden ser grandes aliadas en la recuperación de pacientes con problemas de movilidad. ¿De qué manera pueden ayudar? Te lo contamos en el siguiente blog.

    Innovación en la terapia de fonoaudiología
    04-10-2023

    Innovación en la terapia de fonoaudiología

    Un accidente cerebrovascular (ACV), lesión medular (LM), parálisis cerebral (PC) o trastorno encéfalo craneano (TEC) no solo afectan al movimiento y la independencia de la persona que lo sufre, sino también su capacidad para hablar, comunicarse, e incluso realizar funciones esenciales como tragar.

    El rol de la terapia ocupacional en la neurorehabilitación
    15-09-2023

    El rol de la terapia ocupacional en la neurorehabilitación

    La pérdida de algún grado de movilidad por causa de una parálisis motora genera un impacto muy grande en la persona afectada, que se ve impedida de realizar actividades propias de la vida diaria.