¿Sabías que puedes realizar una evaluación incluso desde tu casa? En el siguiente blog te contamos cuáles son los pasos para llevarla a cabo.
Ante la incertidumbre que ha generado la propagación del Coronavirus, muchas personas con problemas de movilidad se ven imposibilitadas de rehabilitarse. El llamado de las autoridades ha sido claro: la población debe mantenerse en casa y tomar todas las medidas necesarias para no contagiarse.
En ese contexto, la mayoría de los centros de rehabilitación han cerrado sus puertas o lo harán próximamente. El problema con este hecho es que interrumpir los tratamientos puede significar un retroceso importante.
Sin embargo, en TrainFES siempre estamos buscando nuevas formas de usar la tecnología en favor de la recuperación de personas con parálisis y esta vez no es la excepción. Por eso, hemos adelantado la realización de evaluaciones remotas. El objetivo es que nadie detenga su posibilidad de continuar con la rehabilitación.
Esta modalidad permitirá que las personas aclaren si el sistema TrainFES funciona en su caso particular y qué ventajas reales puede reportar. Lo más importante es que si no hay respuesta a la electroestimulación, se reembolsa el programa completo.
En esta infografía podrás conocer el paso a paso de nuestra evaluación remota:
El dropfoot (o “pie caído”) es una secuela frecuente una complicación de accidentes cerebrovasculares o consecuencia de otras enfermedades neurodegenerativas.
La dificultad o incapacidad para realizar actividades cotidianas a causa de un trastorno neurológico o una enfermedad neurodegenerativa cambian la vida de la persona afectada y su entorno. Y si bien por mucho tiempo las opciones de recuperación eran complicadas, los avances tecnológicos y médicos abren hoy más posibilidades para lograr una rehabilitación integral.
Desde mediados del siglo XX comenzaron a masificarse innovaciones tecnológicas al servicio de la rehabilitación, una de ellas es la electroterapia.