¿Quieres saber qué diagnósticos se pueden tratar con TrainFES?

Lesión medular

Nuestro tratamiento de electroestimulación funcional logra el reaprendizaje motor a través de la activación coordinada de grupos musculares paralizados. Esto ayuda al acondicionamiento físico y evita el sedentarismo obligado. En el caso de las lesiones medulares incompletas -dependiendo del nivel de daño-, la recuperación funcional puede ser casi completa.

El programa puede explotar el máximo potencial de rehabilitación de cada persona con el objetivo de llegar a una recuperación y mejorar considerablemente la calidad de vida del paciente.

Parálisis cerebral

TrainFES es un potenciador de la terapia física tradicional. Sirve para entrenar marcha, sinergias musculares (como la bicicleta o remo), sinergias de alcances y agarre. Además ayuda al fortalecimiento muscular y activación de músculos paralizados.

Para un niño con parálisis cerebral, la rehabilitación es clave. El apoyo temprano será esencial para que aprenda los hitos motores, acercándolo a la normalidad. Asimismo, con la rehabilitación aprenderá cómo relacionarse con su entorno y será un apoyo en su educación y aprendizaje.

Accidente cerebrovascular

Luego de un accidente cerebrovascular ocasionado por lesiones neuronales implicadas en la transmisión de las señales motoras y sensitivas, se interrumpe la activación muscular necesaria para realizar movimientos. Por eso, para la rehabilitación es clave establecer los modos normales de activación muscular.

TrainFES desarrolló un tratamiento de electroestimulación funcional con modelos de alta calidad y de fácil uso, que permiten trabajar con hasta 6 músculos de forma simultánea y coordinarlos para generar patrones de movimiento funcionales: alcance, agarre y aproximación de objetos

¿Qué es la telerehabiltación?

De acuerdo a las necesidades del último tiempo, nuestros programas han tenido que reinventarse y ser 100% remotos. Desde la evaluación hasta el seguimiento se realizan completamente a distancia.

La telerehabilitación que ofrece TrainFES permite que puedas entrenar todos los días y lleves el control de tu tratamiento. Lo crucial es que en todo el proceso, habrá un equipo que te apoya y monitorea tus avances. También te capacitaremos a ti y a tu familia o cuidador para que puedas sacar el mayor potencial del programa

¿Cuáles son los pasos a seguir para el programa TrainFES?

Primer contacto

Se entrega información y coordinamos una evaluación.

Evaluación inicial

Un especialista TrainFES determina beneficios para cada caso particular y define objetivos.

Evaluación aplicada

Se envía un dispositivo TrainFES a tu hogar que podemos controlar de forma remota para evaluar la respuesta a la estimulación eléctrica.

Capacitación

Capacitamos al usuario, su familia y terapeuta en la tecnología y metodología.

Seguimiento y puesta en marcha

Durante el proceso un especialista realiza sesiones guiadas para asegurar el correcto uso y los mejores resultados.

Evaluación final

Realizamos una última evaluación funcional. Puedes continuar tu terapia todos los días.